Detergentes

Tipos de detergentes

Actualmente los siguientes tipos de detergentes están en el mercado.

Sobre todo, se categoriza detergentes de polvo, detergentes de estado fijo y detergentes líquidos.

 

Detergentes de polvo

Detergentes de polvo se distingue en polvo compacto y detergente convencional. Ambos hay que dosificar con la ayuda de una jarra graduada. De vista ecológica se recomienda usar el detergente compacto porque no necesita tanto embalaje como el detergente convencional. Normalmente se lo utiliza más para ropa blanca o de materiales no tan sensitivos. No es recomendable lavar ropa fina o multicolor con detergente compacto. En combinación con temperaturas altas reacciona como un blanqueador.

 

Detergentes de estado fijo

Normalmente hay que dosificarlos en forma de comprimidos. Su efecto ecológico parece aceptable, pero dosificaciones individuales no son posibles. La mejor reacción se logra con temperaturas entre los 40° C y 60° C.

 

Detergentes líquidos

Los tipos de detergentes líquidos se distinguen en líquidos convencionales y cojines. Son recomendables para ropa fina y temperaturas bajas, pero su efecto ecológico no es positivo porque mantienen demasiados tensioactivos. No son muy eficaces en cuanto a manchas fuertes y decoloraciones.

 

Qué tipo de detergente necesito?

Se necesita, sobre todo, un detergente común para manchas fuertes y ropa no tan sensitiva. Además es recomendable comprar un detergente fino para ropa sensitiva como por ejemplo seda. Para textiles multicolores hay que utilizar un detergente especial para mantener el color. Es mejor usar los variantes compactas. Para textiles de lana se puede comprar detergente líquido especialmente para lana.

Los siguientes textiles se puede lavar con detergente común sin duda:

  • Ropa de cama y telas
  • Ropa interior (pero no de seda)
  • Camisones y pijamas
  • Toallas y repasadores

 

En cuanto a la ropa exterior hay que tener mucho cuidado. Los siguientes textiles se puede lavar con un detergente común, pero es mejor usar detergentes para color o finos.

  • Camisetas y blusas de algodón, lino o tejido sintético
  • Pantalones de algodón, lino o tejido sintético
  • Faldas
  • Calcetines.

 

Incondicionalmente hay que usar detergente fino para textiles sensitivos de algodón con colores naturales y chaquetas o abrigos de tela fina.

Solamente con detergente líquido se lavan jerséis y bufandas de lana así como ropa de seda de cada tipo.

No se recomienda lavar textiles de cuero.

 

contacto